viernes, 24 de febrero de 2017

EL SEXTO SENTIDO


En el negocio de los restaurantes existe un sexto sentido que te dice el por qué sólo algunos restaurantes tienen magia.
Al igual que un actor afronta cada noche con fantasmas del miedo escénico. Un chef o dueño de restaurante, no se libra del pánico a fracasar cuando se dispone a abrir un restaurante y al pasar los días, ve que no viene nadie.
Quizá a este Chef le falte el sexto sentido que es algo que el propio de alguien que se dedica a estos negocios, incapaz de controlar y que hace, no se sabe exactamente por qué, que un establecimiento llegue a funcionar bien o no , al margen de que el trabajo se haga bien, tenga encanto y el precio sea adecuado.
Este sexto sentido te lleva a apostar por zonas que pueden llegar a revalorizar o, por lo menos, a situar en las rutas gastronómicas.
El sexto sentido te lleva a dos cosas esenciales: la oferta culinaria y a elegir un buen equipo; también están los permisos, las obras, los vecinos, el interiorismo, la vajilla, las tipografías del cartel, la publicidad o de la carta... Y aun dejándose la piel en cada detalle y tratando de hacerlo lo mejor posible, sólo hay algunos restaurantes, muy pocos, que tienen magia.
Estos son algunos de los misterios que te revelan el 6° sentido, pero la clave de 6° sentido se puede resumir en un punto. Hacerlo todo de tal manera que el instinto del cliente, que al final es el que elige a donde va, recuerde aquellos sitios en los que le tratan bien y se siente como en casa.

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