jueves, 1 de septiembre de 2016

SIEMPRE TERMINAMOS CON CAFÉ


“Caffè Italia” en Santa Cruz frente a “Jardines de Asía” y codo con codo con “Hanzo” es una apuesta genuinamente italiana llegada de Nápoles.
Un “familiglioia” napolitana de los Silvestro Farjat, lleva a su extremo aquello que cantaba Renato Carosone: "Sù, coraggio...ué Giuvá'! Se il mellone è uscito bianco, e mo' cu chi t''a vuó' pigliá?!" . Que podíamos traducir libremente como “Ten valor amigo si el melón sale blanco es siempre mejor y más dulce”
Esto es lo que me he encontrado en “Café Italia” de Santa Cruz cuyo lema es “el sabor que hace la salud” una isla napolitana en el oriente boliviano.
 Sano, mediterráneo y sabroso. Las Pizas muy de del golfo del mar Tirreno, napolitanas auténticas de masa tierna y delgada pero bordes altos, es la versión propia de la cocina napolitana que hornea la pizza redonda o “napoletana” artesanal, como sus calzones.
Si bien antes y como aperitivo puede pedir una tabla mixta de quesos y si tiene suerte quizá encuentre  el Salame Napoletano, los cacciatorini, la soppressata calabrese, la mortadella di Bologna, el cotechino, el zampone di Modena, con quesos llegados de la misma Napoli.
Si no quiere pizza, nos vamos a otros platos algo de pescado sabrosos camarones o pruebe el Buongiorno a tutti o  sopa de cebolla que a diferencia de la francesa viene gratinada.
Obviamente, en la pasta el barítono en “Caffé Italia” son  los tortellini de la casa, no se queda atrás la combinación del pesto verde y rojo hace que la pasta Pappardelle Pettirosso sea única. El secreto la pasta hecha en casa.
Y para postre, pruebe los “profiterole al frutto della passione”. Exquisita choux, rellena con crema de maracuyá, bañada con chocolate y almendras. !! Una disoluta demencia ¡!!

Aquí siempre terminamos, sí o sí con café. “Caffe Italia”  toda una apuesta para comer la “vera cucina”  italiana y probar todos los tipos de café:  Caffè con schiuma, Caffè ristretto, Caffè macchiato, Caffe capuccio, corretto, panna, freddo….. a la manera que usted quiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario