viernes, 24 de junio de 2016

GRAN PASÓ DE CALIDAD DEL VINO BOLIVIANO


Hablemos de vinos bolivianos. En nuestra ciudad se habla ya de vinos y hay eventos de vinos y recientemente se abrió una Peña donde el cante y el vino es el principal protagonista, pero sigo echando de menos un evento para vinos Icono y Premium en Santa Cruz.
Los restaurantes empiezan a tratar al vino como se merece dentro de la gastronomía, como siempre Michelangelo es la referencia en el mundo del vino, por el cuidado que tienen con el mosto y por la variedad de vinos premium.
Me he quedado realmente impactado con los distribuidores por copas de “La Caballeriza” en el Bulevar del Ventura realmente necesario. La calidad y variedad también está presente en el Chalet la Suisse, otro gran palacio para el vino es la Vinotek donde los jóvenes franceses nos hacen degustar lo de su país y otras etiquetas. Así con cantidad y variedad en lo que se refiere a vinos poco más encontraremos en nuestra ciudad.
Beber vino ya se pone peligroso en nuestro país, con la subida de impuestos a las importaciones y lo abusivos que son algunos restaurantes triplicando el precio de las botellas, creo que sólo beberemos vino en casa.
Menos mal que nuestros vinos bolivianos han subido la calidad y ya están a la altura de los foráneos. Por ejemplo el Tanat 1750 de la Bodega de Samaipata Uvairenda, esta semana vi con mis propios ojos como ocupaba un digno tercer lugar en una cata ciegas donde participaban Tannats de bodegas internacionales.
Otro que se está saliendo de órbita es el TRIVARIETAL Blanco de Campos de Solana el primer y único trivarietal blanco reserva con un copage singlar de  viognier, riesling  y sauvignon blanc, reposado en madera.
También me están dejando asombrado los vinos de Sausini, que están sublimes y tienen un nivel legendario, son vinos muy interesantes pues se hacen en poca cantidad y con mucho mimo esperamos degustarlos en el nuevo “Dossier”.
Otra de las bodegas que destaca, es Aranjuez que una vez acabada la añada de su “Juan Cruz”  que obtuvo la Gran Medalla de Oro, en el concurso “Tannat al Mundo” en 2013  en Uruguay. Estamos a la espera de un nuevo éxito ya han pasado tres años.
Pero la sorpresa nos la vamos a llevar muy pronto cuando conozcamos el nivel mundial que ha alcanzado una de nuestras bodegas codeándose en las grandes ligas. Superando todo lo inimaginable en un vino boliviano, venciendo en nuestro continente a Argentinos y a Chilenos y entrando junto a los vinos europeos en el mercado Inglés de manos de Mark & Spencer.

www.ramonfreixa.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario