viernes, 12 de febrero de 2016

FOODING


Si “Dossier” estuviera en Paris, este año hubiera ganado uno de los más prestigiosos premios de la gastronomía francesa; que da cada año la revista o mejor dicho el movimiento FOODING.
El premio este año ha recaído a un local de 50 m2 nacido del espíritu de un camarero francés, Amaury Guyot y un chef japonés sin fronteras Taku Sekine. El paralelismo con el “Dossier” cruceño no termina aquí. Va más allá en un menú por pasos dentro del estilo más puro del fooding
Creo que es necesario recordar el principio de fooding, que quizá muy pocos conozcan... El fooding es un movimiento creado en 1999 o 2000 en París, que nos lleva a una fusión de "alimentos" y "sentimiento" – creando una cocina no intimidante y hace hincapié en el "apetito de novedad y la calidad, la negación de aburrimiento, el amor de lo natural, como comer con los tiempos.” para hacer la comida más accesible para el gran público.
En Santa Cruz podemos encontrar algunos restaurantes con este estilo. El más fooding de todos es “Dossier” de Gushi , también “Zanella” con Chris , y  “Haba” con el chef  Paredes al frente.
El neologismo ‘le fooding’, es el resultado de la unión de ‘food’, comida, y ‘feeling’, sentimiento. Se trata de un movimiento  gastronómico  que conjuga gusto y bienestar y que aconseja disfrutar de alimentos genuinos y apetitosos en ambientes confortables y auténticos donde diferentes artes se pueden dar la mano.
Una idea que poco a poco se ha ido extendiendo, dando el salto desde París a Nueva York, y de ahí a las principales capitales europeas de la vanguardia como Londres, Milán o Barcelona y ahora aparece en Santa Cruz.


SABER MAS DE FOONDING


El fooding une por tanto bajo un mismo concepto creatividad y sentimientos, siempre buscando la idea de conseguir un gusto genuino y único, mezclando sabores de lo más pintoresco. Para ello es muy importante el ambiente confortable donde se disfrute cualquier elaboración culinaria. Al entorno se le otorga el mismo valor que a lo que está en el plato. Ya sea por el diseño del local o el arte que rodea al comensal, bien por medio de la música, un cuadro o cualquier otra representación artística. Todo ello en contraste con la cultura del fast food

EN PAPEL PRENSA:



3 comentarios:

  1. Gracias Ramón
    No tengo palabras para describir lo feliz que me siento yo y todo mi equipo, por tus elogios. Somos un grupo pequeño de personas que luchamos en Bolivia, con la decisión de evolucionar en un desierto de hábitos culturales cerrado. Observamos con nuestros prismáticos empañados desde una isla sin mar. La experiencia y la cadena de conocimientos que aportan cada día nuestros colegas de todo el mundo. Y envidiamos su detallismo de cada factor. Personas como tu, son la carga de energía que nos hace soñar un día mas. Gracias querido amigo.

    ResponderEliminar
  2. Mi querido amigo franklin gushi o mejor dicho como le digo... cheffcito, es el mejor artista en la cocina que puede haber en la cocina, lo felicito por su empeño y le deseo todo lo mejor, espero que muchas personas más puedan tener la oportunidad de poder deleitar su gastronomía diferente que presenta..

    ResponderEliminar
  3. Mi querido amigo franklin gushi o mejor dicho como le digo... cheffcito, es el mejor artista en la cocina que puede haber en la cocina, lo felicito por su empeño y le deseo todo lo mejor, espero que muchas personas más puedan tener la oportunidad de poder deleitar su gastronomía diferente que presenta..

    ResponderEliminar