Comienza un nuevo año y
gastronómicamente hablando deseamos para los restaurantes de Santa Cruz lo
mejor de lo mejor. Queremos que todos adquieran las 7 claves del éxito en este 2014 que comienza.
La primera clave es que cumplan
la ley de los 20 minutos, dicha ley dice que desde que se pide la comida hasta
que llegue el primer plato a la mesa, solo pueden pasar 20 minutos. El
restaurante que no sirva en este tiempo está fuera de onda y tiene el riesgo de
enojar al comensal.
En segundo lugar para ser un
restaurante con éxito, tiene que tener una carta de vinos variada y que el precio
de las botellas, no triplique el precio que podemos encontrar en un
supermercado. No hay que abusar del descorche.
Que tenga una carta con
especialidades del día o de temporada y cada día se pueda encontrar distintas
recomendaciones del Chef, el que tenga este apartado en la carta, va por buen
camino para cumplir con la tercera regla.
En cuarto lugar, todo restaurante
que se precie tiene un dueño una cabeza visible emblemática, el cliente quiere
conocer y conversar con los dueños o
chef carismáticos, cuando este no aparece este restaurante ya va de baja.
Tener en cuenta, que el cliente
siempre tiene razón, escuchar al comensal y sacar rédito y sabiduría de sus
opiniones es de una prudencia sublime, y si estas se ven reflejadas en mejoras
en cartas y en el local el éxito viene
de la mano de este quinto consejo.
Tenga en cuenta la decoración, la
iluminación, las vajillas, la mantelería y los aderezos, en un restaurante el
cliente tiene que estar a gusto cómodo y como en su casa, si todo lo material
tiene este toque personal y acompaña a lo gastronómico estamos redondeando la
sexta clave para conseguir el éxito.
Si en una cosa todavía estamos
lejos en Santa Cruz es la profesionalización de los meseros, raro es el
restaurante que cuente con unos buenos profesionales del servicio en un
restaurante donde se consiga este séptimo punto y capacite y pague bien a sus
camareros tendrá asegurado el éxito.
Pero no nos ha dicho nada sobre
la comida, puede decir el lector a leer estas líneas. El valor en el buen
torero se le supone. La buena comida en un restaurante se le supone.
LEER EN EL DEBER
http://www.eldeber.com.bo/al-fin-viernes/2014/01-17/ver.php?id=140116204146
(Por motivos de espacio algunas veces las notas se cortan para de esta manera mejorar la maquetación, así pues en esta bitácora puede usted leer el original y luego el publicado obviamente son un poco distintos)
http://www.eldeber.com.bo/al-fin-viernes/2014/01-17/ver.php?id=140116204146
(Por motivos de espacio algunas veces las notas se cortan para de esta manera mejorar la maquetación, así pues en esta bitácora puede usted leer el original y luego el publicado obviamente son un poco distintos)
No hay comentarios:
Publicar un comentario