viernes, 28 de junio de 2013

Oh la la ! que rico está lo francés


Sin lugar a dudas la gastronomía de Francia es el mascarón de proa de las tendencias culinarias  en el mundo; si bien últimamente la española le viene a la zaga. La cocina francesa se caracteriza por su variedad, fruto de la diversidad regional francesa, tanto cultural como de materias primas, pero también por su refinamiento.
Las escuelas francesas como “Le Cordon Bleu” o “Le train Blue” que se abrió en ocasión de la exposición universal de Paris en 1900 en la Gard de Lyon aportan  el más alto nivel de instrucción culinaria; son los templos de aprendizaje gastronómico en Francia. Los chefs franceses junto a los españoles son los primeros espadas de las actuales tendencias como Taillevent, La Varenne, Carême, Escoffier, Ducasse o Bocuse.
En Santa Cruz podemos disfrutar de esta exquisita experiencia francesa. En el restaurante “Influence”, calle sucre 81, cuyos fogones y sartenes están magistralmente manejados por el Chef Francois Sanmartin que nos ofrece una cocina francesa con la influencia de la región de Roselló.
Un chef que brilló en varios países con estrellas Michelin y aquí nos ofrece un menú que cambia cada semana y mantiene siempre sus mini platos tapas degustación en forma de árbol. Personalmente apuesto por el Nage de mariscos en crema de ajo, hongos frescos y genjibre confitados al persillade, Navarrin de cordero tradicional con sus papas salteadas, blanquette de Surubi al alcaparras o unas buenas gambas flambeadas al ron,   eso si todos regados con caldos franceses desde un joven vino del “Roselló i la Cerdanya” al  humilde Beaujolais  o los “Grands crus” (grandes vendimias).
También podemos ir a “Le Voyageur” en la Calle Florida N.259 donde le recomendamos los  suculentos crepes y pasar con buena compañía  un rato  tertulia con cafes, teas ,cocktails y tragos que preparan muy bien en un ambiente de terraza muy agradable.
Hablando de creps,  no hay que olvidarse de otro local de influencia francesa como es “La Creperi” en la antigua biblioteca de la calle Arenales 135. Podemos comenzar con una buena ensalada  seguir con un crep y redondear la jugada con una foundue de carne o queso y todo regado con Sangría.
Ya que hemos iniciado en esta columna un recorrido de restaurantes de distintas nacionalidades en Santa Cruz seguiremos dentro de quince días con Italia.

LA CREPERI Calle Arenales 135


No hay comentarios:

Publicar un comentario