En la milla de oro de la gastronomía cruceña en el tercer anillo frente a Jardines de Asia se ha instalado La Hacienda Del Gaucho.
Precisamente en la pasada columna hablaba de las influencias de las gastronomías de los países vecinos en Santa CRUZ, que van desde simples maridajes a desembarco de locales 100% del país vecino.
Este es el caso de este local que viene con fama de tener la mejor carne argentina %. Y la pregunta del millón es ¿Necesitamos ahora en Santa Cruz carne gaucha cuando la nacional esta que se sale de exquisita?
En fin, una polémica que no quiero abrir pues no acabaríamos nunca, lo que sí puedo decirles es que la carne argentina tiene un no sé qué, que la hace distinta.
Dicen que la carne que finalmente se certifica con la cuota Hilton en Argentina proviene de animales que siempre se criaron a campo, bebieron agua dulce y jamás comieron cereal ni ningún otro producto anabólico ni químico criados en superficies llanas con temperaturas muy estables, la carne es de una textura extremadamente tierna, “carne para ser cortada con cuchara”.
A un lado con la polémica y mejor irnos a las novedades que nos aporta La Hacienda del Gaucho que no se si tiene cortes Hilton.
Me llamaron mucho la atención las empanadas, los mejunjes que ponen para aderezar, el pan con queso incrustado y fundido, así como las ensaladas y las picadas
La carne que pedimos estaba buena y en su punto, hay de todo desde el tradicional Biffe de Chorizo a los típicos cortes argentinos y bolivianos, le recomiendo la tira asada al estilo argentino, en cuanto a la “no carne” les recomiendo el salmón a la plancha.
El local correcto, limpio el servicio esta en el comienzo y quizá también la cocina pues los manjares tardan en llegar.
Al igual que otros restaurantes no me ha gustado la política del precio del vino demasiado caro por el mero hecho de descorchar el tapón. También en general los precios estan en las nubes.
La Hacienda Del Gaucho un sitio para probar y luego comparar si le ha gustado seguro que repetirá.. www.ramonfreixa.com
TAMBIEN EN PAPEL:
No hay comentarios:
Publicar un comentario