jueves, 18 de octubre de 2018

TE SEDUCE SOLO AL ENTRAR



Desde hace unos meses varios lectores, me han aconsejado que empiece a escribir crónicas sobre locales de Burger.
Al igual que tuvimos una invasión de sushis ahora tenemos una gran epidemia de hamburguesas. Santa Cruz se esta convirtiendo en la capital de la Hamburguesa de Sudamérica.
Esta patología se debe en parte a los ciclo-carritos de fast food y sobre todo a la moda de los  Food trucks que invaden los patios de comidas y las veredas urbanas ofreciendo miles de formulas de este gustoso manjar.
Hace aproximadamente un año escribí en esta misma columna, mi única crónica sobre este tipo manjar, que en otras culturas dejo de ser gourmet para entrar en la comida chatarra y en este tierra todavía podemos encontrar verdaderas joyas, gracias a nuestra carne cruceña.
A mi parecer esta carne picada aderezada con “secretitos de la abuela” a la brasa, frita o al horno, puede llegar a ser una verdadera una obra de arte.
Este Picasso de la carne lo descubrí en “La Gaira”, en una perpendicular de canal Isuto. Desde hace unos meses abandono el primitivo tugurio y abrió un atractivo montaje de  conteiners  y terraza en la San Martin cerca del Fidalga.
En la Gaira resuena el vallenato y se come el patacón, como en su ciudad de origen colombiana, tiene una decoración “cool” de máquinas de coser, botellas, bicicletas y sombreros vueltiao.
Y se come con las manos las chuletas de chancho ahumado y las mejores hamburguesas, quizá exagere, del mundo.
Ahí “donde la hamburguesa se convierte en obra de arte” propia del Louvre o del Museo del Prado, también podés disfrutar de Langostinos tropicales, thai o tempura. Bolitas de carne alemana y la novedad de los Chilaquiles ya sea con salsa verde o roja. Y eso si siempre con autenticas cervezas de Sir Pieper y Prost. Y en cuanto a tragos pide un Chuflay de Casa Real para empezar y un Whisky Car Bom para terminar. La Gaira un lugar donde te seduce solo al entrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario