jueves, 18 de octubre de 2018

BON APPETIT


RAMON FREIXA GOURMET·VIERNES, 3 DE AGOSTO DE 2018

Abrimos este viernes nuestra sección con noticias que nos alegran y que a la vez hacen una Santa Cruz Gastronómica más grande.

La “Académie Culinaire de France” distinguió a los Chef Markus Ruegg, Chef de La Suisse con el título de Miembro de Honor la Academia, y a su Chef ejecutivo Diego Mantilla, como nuevo miembro de esta prestigiosa institución. Esto es sin duda una muy buena señal de la salud gastronómica que hay en nuestra ciudad.

Para celebrarlo les recomiendo ir al Chalet La Suisse y pedirse de primero una tempura de langostinos acompañados de su salsa especial. Luego cualquier carne con cocción sous-vide. Y terminar con la postre especialidad de la casa créme brûlée

En este mes de agosto tenemos cambio radical en la carta del menú por pasos de DOSSIER de Franklin, todo de lo más afrancesado con un agiornamento boliviano lleno de nuevas propuestas de lo más innovadoras que ha sacado el Chef beniano de su laboratorio culinario.

Así como dicen los franceses si tiene el estomago en los talones tiene que enfrentarse a los siguientes pasos.

El primer paso es corto y rápido a la vez un bocado que visto y no visto de caviar de trucha del lago Titicaca que le da es sabor, sin sabor, saboreando.

El siguiente paso ya es ligero y reposado son unos “hors d´oeuvre” que viene a ser, traducido al cristiano, aperitivo. Se trata de una frugal ensalada de jamón tarijeño, quesillo, higos negros y hierbas del campo.

A esta altura el estomago sigue vacío pero feliz de lo que ha podido percibir de sus sentidos superiores, por eso en este momento es el adecuado para una “Entreé” de Paloma torcaz y serrana, que no tienen nada que ver con las de Xichú en  Guanajuato. Acompañadas de puerros y pimientos asados.

Ahora llega el paso del pescado Poisson” para ello el Chef elige la corvina beniana, con corazón verde y nabos negros. 

Ahí vienen palabras mayores “Viande” Magret de pato campestre con un pure de zanahoria y pasas caramelizadas al jugo del “canard”. 

Y para terminar vayamos al postre con unas torrijas que son más españolas que francesas. Señores a todos los que cito en esta columna “Tirer son chapeau à quelqu’un”.  Me quito el sombrero ante ellos. «Bon Appétit»

No hay comentarios:

Publicar un comentario