jueves, 18 de octubre de 2018

LA MOROCHA COCINA ARDIENTE

La Morocha es un célebre tango compuesto en 1905 por el músico uruguayo Enrique Saborido. Se trata de uno de los primeros tangos en ser grabado y la primera partitura en ser exportada a Europa.
Saborido escribió este tango a “la rápida”, en una noche, producto de una apuesta que trazo con sus amigos que le encomendaron escribir un tango la popular sobre la linda bailarina Lola Candales que actuaba en el Bar Reconquista del popular Ronchetti, donde ellos estaban.
Así a “la rápida” es también la cocina de Diego Vargas “La Morocha”, oscura con ojos de bruja, boca pintada de carmín fuego pestañas largas eran las líneas de la bailarina, así de fuerte y sensual es también la nueva propuesta gastronómica en el Beauty Plaza.
Especial en sabores, fuertes, picantes y aterrizados en un mestizaje donde el toque chuquisaqueño se nota en sus esencias maridando con todos los elementos de Bolivia con lo propio de la comida peruana, y de las raíces hispanas.
Al igual que en el tango, los hijos de familias ricas llevan a París el tango que habían aprendido en su frecuentación de los lupanares.
Así de boca en boca la Morocha gastronómica, ha sido conocida en nuestra ciudad y muchos son los atrevidos de apostar por los platos recios. Como los arroces explotados de tinta negra y calamar, o con chorizo español o con charque. Punto y aparte merece la causa limeña y otros platos.
Y que no falte el mote, el ají y el chancho para un buen fricase de La Paz o el ceviche de Lima, pues Diego Vargas busca en su nuevo envite “Derrumbar fronteras con la gastronomía para mostrar que no importa de dónde eres o como piensas. Todos somos iguales.”
Los sabores de “La Morocha” son ardientes, se siente el fuego que se saborea con ardor, muy similar a la letra del Tango: “Yo soy la Morocha de mirar ardiente, la que en su alma siente el fuego de amor. Soy la que al criollito más noble y valiente más noble y valiente ama con ardor.”
Un ambiente “Fashión Frida decadé” a media luz, con cada plato que expresa sus peculiaridades, con briznas de sueños de sabores fuertes y desinhibidos. Te esperamos en “La Morocha” de tierna pasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario