jueves, 3 de agosto de 2017

QUE BIEN SE ESTA CUANDO SE ESTA BIEN


Como una isla en un ambiente presuntamente sórdido en la vereda del tercer anillo interno entre Casa Color y las discos frente al Zoológico. Se encuentra “City Bistró” un remanso de paz en un tramo sospechoso.
“City Bistró” tiene ante todo mucha calidad y la calidad se nota solo abriendo la puerta, una iluminación exquisita, una música acústicamente inmejorable con una selección soberbia, una decoración sin estridencias y una barra de bar sublime, con una gente discreta a la par que encantadora, profesional de guante blanco
Si esta es la antesala, imagínese como será la comida, la verdad que superaron todas mis expectativas. Por qué: “que bien se está…cuando se está bien” me repetía a mí mismo en cada minuto que pasaba en “City Bistró”.
La carta adecuada y equilibrada a la par que variada, con un surtido de platos internacionales de gran nivel y echando un vistazo a lo peruano. Puedo hablarle sólo de dos platos de mar. El Salmón con escamas de chía sobre salsa de azafrán con papas morrón y vegetales y el pulpo a la brasa. Y uno de carne:  las costillas de cerdo al estilo BBQ con salsa barbacoa hechas al vacío.
Todos los platos “Suma cum Laude”, desde su “cooking” en los fogones, hasta su entrada en sala y su degustación en mesa. El único “pero” al pulpo le podría añadir otro tentaculo pues con uno queda corto por lo apetitoso que está.
Antes de empezar te sacan unos pancitos calientes de espinacas un día o pan de papa otro con mantequilla o fuagrás que están para afinar el gusto y preparar las subsiguientes estocadas. Demasiado nivel en los todos los platos y me preguntaba ¿será así toda la carta?
Creo que sí, y un botón de muestra fue el espectacular el “petit gateau” de Chocolate negro y vainilla que compartimos en el postre, un remate celestial. Y una cena de este altísimo nivel merece un SINGAPUR (Singani Puro) de Casa Real con dos rocas y una rajita de limón.
Todo esto es gracias a una muy buena cocina dirigida por André Novoa cheff peruano doctorado en la escuela Columbia del Perú donde han salido entre otros a los grandes Cheff de moda en los mejores locales de Lima.

EN PAPEL:




No hay comentarios:

Publicar un comentario