jueves, 24 de agosto de 2017

INNOLVIDABLE

Han sido tres jornadas muy intensas las vividas en SWISCo donde hemos visto disfrutar como nunca a unos comensales ávidos por nuevas experiencias, sabores y buscando maridajes.
De los 7 pasos presentados y que ya están en la carta de La Suisse en la sección “sous-vide”, han destacado, y son los que yo voy a pedir cuando vaya al chalet, el matambre de cerdo con panka, puré de zanahoria, curry con piña set de limón confitado. Y luego destacó las  Rib fingers con puré de camote y chimichurri; una carne  que primero se envasa  al vacío y luego se le da una cocción al vapor de casi 12. 
La carne cocinada con la formula “sous-vide” cambia en gusto, en textura haciendo todo el corte homogéneo, equilibrado y con un sabor divino.
Otro de los aciertos fueron los vinos de Campos de Solana que brillaron a gran altura y realizaron un maridaje perfecto, los mostos del Valle de Santa Ana de Tarija estuvieron como dice el slogan de Marca Santa Cruz, ¡Ni se imaginaban!
Por encima de todos que no tiene nada que envidiar a cualquier vino internacional y destaco sobremanera fue el “Esther Ortiz” de la variedad “Petit Verdot” el icono de Campos de Solana que recién ha ganado la medalla de oro en el Mundial de Bruselas.
Todo este show fue posible gracias a los 3 Chef de la Suisse:  Markus, Diego y Fabricio, que fueron los verdaderos protagonistas
Pero la clave de la fluidez y del buen servicio y que todo funcionara como un reloj suizo, fue posible gracias al personal de mesas, cocina y barra de este el mejor restaurante de Bolivia.
Realmente hemos vivido unas jornadas de Innovación y Tradición gastronómica “Sous vide” que difícilmente podremos olvidar. Con un claro vencedor la gastronomía cruceña

EN PAPEL:




No hay comentarios:

Publicar un comentario