viernes, 12 de julio de 2013

Oh mama mía !!!!


La comida de Italia es extremadamente variada, aunque parezca  que  todo se reduce a pasta y pizza, pero lo cierto es que es una cocina donde coexisten los abundantes aromas, texturas  y los sabores del mediterráneo.
Santa Cruz al igual que otras urbes en latinoamérica abunda los locales italianos, es una muestra de la alta migración de los habitantes de “la bota”.
El menú típico consta como mínimo de cuatro platos: “antipasto”, “primo piatto”, “secondo piatto” y “dolce”. El “antipasto” suele estar formado por pequeñas exquisiteces que estimulan el apetito. El “primo” suele ser un plato o bien a base de pasta, ñoki o rissoto
El “secondo” es carne o pescado y suele servirse con algún acompañamiento de  verdura estofada y o polenta. El último lugar lo ocupa el postre, que puede constar únicamente de una pequeña tabla de quesos, una pieza de fruta o degustar algún dulce regional, y cómo no… un café expreso “restreto” acompañado de un digestivo ya sea grapa o un limoncello de la región de Campania, para redondear la comida.
Con estas premisas demos un recorrido por la Italia gastronómica de Santa Cruz. “Michelangelo” es la estrella con un sinfín de platos y vinos, siempre “full” ,  por tanto podemos optar por ir  a un local cercano “La Bella Napoli”,  con una  pasta como la que hacía la mama, la abuela.
La novedad italiana en Santa Cruz en cocina italiana es “Santo Peccato” el nuevo emprendimiento de Ines España y hablar de Inés son palabras mayores dentro de la gastronomía de nuestra ciudad.
“Il Borgo” en el centro tiene una propuesta completa donde cuya  cualidad es acercarnos a lo más auténtico del sur de Italia.
“Bravissimo” en la Cañada llegando a la Monseñor, les recomiendo comenzar con  ensaladas que son exquisitas y la famosa pizza negra
Por último “Al uso nostro” frente al asilo, es un local muy casero a la par que autentico para degustar una cocina italiana en toda su oferta sin ambages.

Como siempre la comida italiana nos pide buenos  vinos de la zona, como  los Chianti de la Toscana; Barolo del Piamonte; Valpolicella  del Veneto; Frascati del Lacio o los Marsala los que bebían los capo mafia Sicilianos.
 www.ramonfreixa.com

Versión EL DEBER 
(por motivos de espacio algunas veces las notas se cortan para de esta manera mejorar la maquetación, así pues en esta bitácora puede usted leer el original y luego el publicado obviamente son un poco distintos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario