miércoles, 15 de noviembre de 2017

SACHA HUASKA UNA APUESTA SEGURA


Como ya dije hace unas semanas el Urubó se está poniendo gastronómicamente de moda. El último en aterrizar en el complejo comercial después del puente ha sido “Sacha´s Huaska”
Sacha que significa Naturaleza y Huaska, en Perú “pasado de copas”, o sea que nos indican que es un restaurante peruano para comer bien naturalmente y con un buen servicio en vinos, cervezas y copas;  dimos fe de ello.
En cuanto a las copas comenzamos con lo típico, un pisco peruano y unas cervezas bolivianas “La Potosina”, si bien hay una gran oferta en peruanas. Durante la cena optamos por un TRI Blanco y cerramos con unos Gin Tónics de cedrón. O sea que casi HUASKA.
La verdad es que iba con ganas de disfrutar de Sacha a lo amplio y a lo silencioso, ya que el local original en el 3er anillo es angosto y ruidoso, desgraciadamente el local de Urubó que es amplio y cómodo, resulto igual o más ruidoso que su casa madre. Y esto es verdaderamente una gran desgracia para los amantes de las cenas con charla y tertulia. Si bien creo que la tranquilidad se puede encontrar en la terraza, pero no estaba abierta.
Al frente del nuevo local de Sacha´s se ha quedado el Chef español Omar Vega y su amigo y  socio  Jaime Barbas sigue al frente al restaurante del Noel Kempff (3er Anillo Interno) frente al Oncológico.
La comida sigue en el Urubó esta en la misma línea, dentro de una muy bien organizada logística de cocina donde todo viene ya encarrilado:  cebichería, comida al estilo peruano con sus toques mediterránea y Nikkei, personalizada, creativa y divertida.
Personalmente lo que me gustó más fue la planchita de mar y la gyosas de langostinos. Y sinceramente los postres estaban sublimes tanto es suspiro limeño, la Creme Brulé y especialmente el Baure de Chocolate.

Como ven un buen festín realmente muy bueno y de alta calidad sólo echamos de menos una buena música de fondo en lugar del griterío de las “parabas de la Selva”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario