lunes, 11 de julio de 2016

LA IRLANDA CRUCEÑA


Curiosamente Irlanda está muy presente en Santa Cruz si bien no celebramos la “Fhéile Pádraig” de San Patricio, pero si tenemos dos lugares para saborear la gastronomía de la isla esmeralda, así como sus bebidas típicas.
El primer centro gastronómico al más puro estilo irlandés del Slathill de Galway fue el Irish Pub que abrió sus puertas en 1998. Su trayectoria ha entrado en el corazón de los cruceños y su balconada sobre la Plaza 24 le hace un lugar único. Además de lo más típico de Irlanda como puede ser los tragos como Irish Cream, una pinta de Guinness uno en este lugar se siente trasladado a cualquier rincón de Dublín. Para un irlandés cómodo  como en su casa.
Para comer apuntando a lo irlandés tenemos que probar el estofado Irlandes Irish Stew, Sandwiches variados, Irish salad, Fish and Chips tan típicos del “take away” de cualquier ciudad irlandesa. Y toda la ristra de la carta desde los piqueos a la pasta. Puedes disfrutar música en directo y entonar las notas de “It´s a long way to Tiparery”.
Ahora al Irish Pub, que cuenta también su “hermano pequeño” frente a Zoo en el tercer anillo, le ha salido un competidor, está también en alto, en el 6° piso del Cine Center, desde allí no contemplamos la plaza, pero si el Estadio Tauchi y el Trompillo.
“The Dubliner” es el nombre del local, inaugurado recientemente con gran capacidad con una decoración auténticamente Irish se sirven a tiro cerveza Ancestral como la buena imitación de la Guinness se llama “Dubliner Stout”  y la “Kolsch” fuerte pero placentera, que se entremezclan con sus hermanas la de trigo “Weizenbier” más alemana y una cerveza de frutas de color verde en honor a san Patricio.
Para comer de todo, personalmente le hice frente a un pique macho que me tumbo, pique macho que le incluye camarones, original la receta. Una de las variedades de la cocina de este pub restaurant es que le pone elementos marinos como los crocantes langostinos empanizados, servidos con salsa de cilantro. Ahora ya puesto y quieres ir a lo tradicional apuesta por un grill “platter” filete, costillas de cerdo, pollo y hamburguesa. Servido con papas fritas.  Si no puedes elegir, mejor pruébalo todo mezclado!!! Una buena alternativa para varias personas.
Los dueños “The Dubliner” invitan a conocer esta espectacular terraza pub irlandés, también con música en directo y le dan cien mil bienvenidas, o como dicen en Irlanda: Céad Míle Fáilte!

EN PAPEL SE LEE:




No hay comentarios:

Publicar un comentario