viernes, 6 de mayo de 2016

GASTROCOR


Nunca lo podía haber imaginado, después del “Networking Show de CAINCO”  y gracias mis habituales despistes comencé celebrando mi  cumpleaños en CASACOR.
Me colé entre los vestidos largos de las novias, pues no llevaba entrada, lo primero fue visitar  la cocina diseñada Roberto Francoy Tassiana Oshiro y sin ningún pudor me comí 5 bombones de “Xocolatl” que me ofreció Sonia Arce… estaban exquisitos.
Pasé por el comedor del buen gourmet Marcelo y Alberto y como no por la Bodega Oscar Anglarill, además  del Sagrado Restaurante de Danilo, la panadería de Freddy, y el comedor de Giovanna, terminé en el Kiosko bar de Iris Rojas y Taynara.
Ya eran las 11:45 y no había cenado, me senté en el restaurante de la joven chef Nicole Wille, con formación en Moevenpick de Alemania ha pasado por IAG de Ariel Palacios en Buenos Aires. Lo mejor sus pasantías entre fogones donostiarras, donde recaló con los “top level” 5 estrellas Martin Berasategui y Elena  Arzak;  y eso que no le gustan las “Cocotxas”
Nicole no ha parado de buscar  sabores, fusiones, experimentar deconstrucciones logrando una gastronomía mágica, sorprender e innovadora, que dará mucho que hablar en Santa Cruz con su restaurante que lo bautizará con el nombre de “Bendita”, decorado por Quito Velasco que estará ubicado en las Torres Alas de Equipetrol.
De esta noche soló probé una pincelada de su gastronomía, una trilogía de sabores, texturas y colores: trucha del Titicaca con salsa cítrica y acompañada de puré de papas altiplánicas, ha sido suficiente para asegurarles que la Chef Wille es una artista.

Y tocando las campanas las 12 Luis Alberto “Quito” Velasco me invitaba a un espumante rose que no pude rechazar y brindar así con mis amigos Walter Antelo y Eduardo Guzmán dando fin a un festín que pocas veces había probado.
www.ramonfreixa.com

ASI SALIÓ EN PAPEL:


No hay comentarios:

Publicar un comentario