viernes, 16 de agosto de 2013

Johnnie Walker vs Chivas Regal


Una de las típicas conversaciones en “la frater”, fiestas de cumpleaños o encuentros de promo es hablar de whisky concretamente la pregunta es  ¿Johnnie Walker o Chivas Regal cuál te gusta más?.
Sin lugar a dudas,  las dos marcas de Blend escocés son las más  populares. No me decanto  por ninguna pues soy hombre de vino,  pero también he hecho mis pinitos en la cata de Whisky y tengo la suerte de haber tenido buenos maestros. Por ello hoy  en esta columna quiero ser muy equilibrado a la hora de los comentarios y  dejarme de subjetivismos buscando  lo que dicen los grandes expertos.
Comencemos a comparar  y les llamamos con los cariñosos apodos que le ponen sus amantes y detractores: “Juanito el caminate” Johnnie Walker Black Label  y “Las cabritas”  Chivas Regal  los dos mezclas (blend)  de singel malt de 12 años.
En cuanto al color Johnnie Walker  ofrece a la vista un deslumbrante tono caramelo que en comparación es más oscuro, Chivas denota  una apariencia más brillante a oro pálido que le hace atractivo.
En nariz, en Chivas se concentran aromas dulces y suaves, pero al mismo tiempo acaramelado y con algunas notas a vainilla, jerez y azúcar de granos. A pesar de no contar con una gran nariz, los aromas de Johnnie Walker son mucho más firmes, densos y fuertes si los comparamos con el Chivas.
En boca JW tiene una sensación más recia y firme  con aromas propios del ambiente que se respira en la Sub región de Island donde se encuentran sus destilerías al borde del mar, por el contrario ChR está en la región de  Speyside  es dulce y cremoso, se diferencian sabores a malta propios del lugar de campo silvestre.
Ya en el retrogusto o “caudalí” en JW cuenta además con notas de vainilla y toques de mar por su zona y de madera por su envejecimiento en barricas de roble y tiene un sabor más complejo y duradero  que el Chivas, que tiene  el sabor en el paladar envolvente por las propiedades del  blend de maltas con acoples de miel.

Regal versus Walker , Johnnie frente a Chivas, dos de 12 años han logrado un buen trabajo, muy distinto el uno del otros y que uno lo descubre haciendo una cata a ciegas. No me decanto ni por uno ni por el otro. La prueba está en sus manos y cuando quieran les invito a una cata a ciegas. Usted decide. ¿Cuál es mejor? Al que a usted en nariz y boca le guste más.

LEER En EL DEBER
(por motivos de espacio algunas veces las notas se cortan para de esta manera mejorar la maquetación, así pues en esta bitácora puede usted leer el original y luego el publicado obviamente son un poco distintos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario