martes, 4 de junio de 2013

LOS MEJORES EN SCZ


Hace unos meses la prestigiosa revista “Restaurant” dio las nominaciones a los mejores restaurantes del mundo. El testigo de los años anteriores de Noma y del Bulli ha pasado a mis paisanos del “Celler de Can Roca” de Cataluña. El primer latino americano que aparece en la listas es el peruano Gastón Acurio  en el puesto número 14, que aquí en Santa Cruz tiene la franquicia Tanta.

Estoy ansioso de conocer los resultados que “Restaurant Magazine” dará en unos meses a los mejores restaurantes de Sudamérica y donde tendremos también la lista de Bolivia, no dudo que en esta lista estén La Huerta de Sucre o GUSTU en La Paz del danés Claus Meyer que es copropietario de Noma.

No me equivoco tampoco si les apuesto  que siete restaurantes de Santa Cruz ocuparán lugares de honor en la lista entre los mejores restaurantes bolivianos. La mayoría de sus propietarios o chefs pertenecen a  la Unión Gastronómica de Santa Cruz “gastrocruz”.

Por cierto Gastrocruz celebró  su taller de capacitación en CAINCO y fue todo un éxito más de 150 metres, meseros, y personal de los restaurantes cruceños participaron en él. Felicidades al Directorio de esta joven institución que está elevando el nivel de los restaurantes locales.

Sin más dilaciones, presento siete nombres para que pueda usted cubrir los siete días de la semana y tener variedad a la hora de escoger calidad, creatividad y sensibilidad.

Me atrevo a decir, y eso que no soy profeta ni hijo de profeta, que  en esta lista estarán:  La Casona, La Cocina de Inés, Jardines de Asia, La Suisse, Michelangelo, Tapekua  y Yorimichi.

Estos restaurantes se han convertido para muchos cruceños en los “sancta sanctorum” de la gastronomía en nuestra ciudad.

Empecemos por orden alfabético: Los Lunes en “La Casona” apostemos por la fusión amazónica con el Tucunaré con finas hierbas. Los Martes “La Cocina de Inés” dos entradas Langostinos crocantes envueltos en causa limeña y Langostinos rebosados en suave salsa de maracuia. Los miércoles “Jardines de Asia” otra fusión amazónica boliviana el jugoso filete de paiche al vapor bañado en salsa de leche de tigre con ají amarillo ahumado servido con papa andina pinta boca y ensalada silvestre en aioli de albahaca y sésamo.


Los jueves es el día elegido para ir a La Suisse, allí me gusta personalmente pedir  el Risotto negro en tinta de calamar con langostinos, pulpo y calamar. Los Viernes fusión de comida Suiza y Música en “Tapekua”. Sábado toca Michelangelo su pasta asciutta y sus salsas. El domingo mi personal apuesta termina en Yorimichi con la tempura de vegetales y camarones y un sushi variado. Como siempre no se olvide de regarlo todo con un buen vino. 
 www.ramonfreixa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario