martes, 12 de febrero de 2019

LAS ESCUELAS DE COCINA SE CONVIERTEN EN RESTAURANTES



Después de recorrer varios pasillos de cemento, entre a una zona de cubículos de cristal, dentro de ellos, unos chicos aderezados con batas blancas gorras blancas con ribetes rojos iban de un lado a otro con la cara nerviosa a la par de sorprendidos. En medio llamas de fuego chisporreaban entre las cazuelas, mientras espumas sobresalían de los pucheros, estos chicos revolvían sartenes y probaban los caldos.
Seguí mi caminata en lo que debe ser una escuela de cocina y al meterme en el último cubil me encontré de frente una paella como una plaza de toros, al ver el arroz que de altura solo media un dedo y observar todos los aditamentos para el plato valenciano, con romero, pollo y verduras del tiempo, así como alguna alcachofa perdida, quedé “patidifuso” pues encontrar una paella auténticamente valenciana en Santa Cruz es más difícil que encontrarse a Maradona en el Cristo.
Terminado este tour por la escuela gastronómica de la UDI , me entraron a un comedor donde los comensales esperaban con ansiedad pues llevaba ya media hora de retraso y no habían probado bocado.
Salude oportunamente y me contaron que UDI será la primera escuela gastronómica que habrá comedor al publico con los productos del día que cocinen los alumnos. Este comedor solo se podrá ir bajo reserva.
¿Si me preguntan si voy a reservar? Yo les respondo que si que si puedo todos los días pues calidad y precio es lo que ofrece esta universidad de la gastronomía y que he podido comprobar.
Fernando Catalán que es el director de este “circo” sabe lo que tiene en sus manos y maneja a la perfección esta manada de 500 alumnos que quieren ser Chef.
En esta ocasión probé unas entradas españolas consistentes en papas bravas, gambas al ajillo, calamares, nada que envidiar al mejor restaurante de Santa Cruz, luego la ya comentada paella. Y para rematar postres variados con productos bolivianos cada uno presentado por su autor.
La verdad es quede sorprendido del gran nivel gastronómico de estos aprendices a Chef, ya tenemos en nuestra ciudad un buen laboratorio dirigidos por grandes maestros que harán que el nivel de la gastronomía cruceña crezca cada día mas con verdadera innovación y creatividad.
Que se preparen para febrero que tendremos colas de comensales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario