jueves, 24 de mayo de 2018

UN RINCON DEL MEDITERRANEO



Muy pronto en la zona de los Cusis comenzará a soplar la Brisa mediterránea de la mano de la súper chef Nicole A Wille con un nuevo restaurante que se bautizará con el nombre de “Creación”.

El avance de lo que puede ser este nuevo local cruceño lo tenemos en su fase final en CASACOR en el restaurante montado por TUMPAR bajo el nombre de “Tendenza”

Les recomiendo bruschetas mediterráneas de tomate y jamón serrano, ensalada de verano o la “burata” que me personalmente degusté. La “burata” es un queso fresco, mantecoso y cremoso, que se elabora a partir de la mozzarella de búfala. Nicole lo sirve con una “mini bomba” llena de Módena con el cual podés inyectar el líquido de la moneda al interior del queso. Con unos toques de ensalada fresca y tomate esta riquísimo. Ahora bien, Si hace un poco de frio comience con una crema de papa con langostinos.

Si hay algo que se domine en las magistrales manos culinarias de Nicolle son las pastas y especialmente los ñoquis que probé esta noche en CASACOR, Un ñoqui comedido donde el equilibrio de la salsa es esencial, no están como nadando en la salsa cómo en otros locales, y la salsa ¡mama mía! con trufa blanca, lo realmente sublime era el langostino que remataba el plato en su cúspide que milagrosamente estaba muy caliente, si bien aquí no los podemos conseguir frescos, el bicho de la Wille parecía recién sacado de las aguas transparentes de Menorca.

Si no hubiera optado por este plato superior, en carta nos ofrecían; otras pastas como el linguine di nona Pía con crema de zapallo y tocino, agnolotti di mare con azafrán relleno de salmón con salsa de champan y eneldo.  Un rissoto de Mar y montaña.

Yo no comí postre pues la prisa aquel día me embargaba y me habían dejado plantado, así que eso de comer sólo no me gusta prescindí por tanto del último plato. Pero si me han dicho otros amigos que han saboreado las mieles de los postres me han soplado al oído que si o si hay que decantarse por la tarta de limón y chocolate blanco a no ser que quiera rematar con un brownie de chocolate relleno de manjar y almendras con helado.

Para beber un truco personal mezclar vino blanco bien frio con jugo de achachairu. Y le aseguro que si sigue todos estos pasos su piel se rozara con la brisa del mediterráneo, y los aromas de azahar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario