jueves, 12 de noviembre de 2015

ESTOY "FLASHEADO"


He quedado “flasheado” pues en mi recuento estadístico de restaurantes y similares me he encontrado en Santa Cruz, más de 25 locales tienen como estrella el “sushi”. Bien es verdad que nuestra ciudad cuenta desde hace cien años con una colonia japonesa importante. Pero de ahí a que el sushi le esté haciendo sombra al majao, no lo esperaba.
He quedado “flasheado” por la calidad del sushi en nuestra ciudad, desde aquel pequeño local, que ya no existe, cerca del palacio de justicia que hace más de 15 años y de nombre “Nagasaki”, al legendario “Yorimichi”,  “Koi” …“Ken” o en el centro cultural japonés de la Beni “Sarai”, siempre en estos locales el sushi rebosa calidad de origen.
Con la llegada de los “Nikei” o pobladores japoneses peruanos, el sushi se extiende por otros rincones y locales como Jardín de Asía, Hanzo,  Nikei sushi bar en la San Martín. Y no sólo los peruanos, sino argentinos con “Miau”, coreanos con “Ichiban”, cochabambinos con  “Goss” y un largo etc. de sushis… tren, manía y de mercado como en “Los pozos”.
Todos buenísimos, todos acertadísimos unos más cerca del original que otros. Pero donde de verdad he quedado realmente “flasheado”, por la calidad, variedad, rapidez y precio, ha sido este atrevido local de “delivery”  que lleva por nombre “Sushiflash” en la calle perpendicular de la Monseñor frente a “Olé”.
Donde además de repartir, se han atrevido a poner cuatro mesitas y allí mismo reparten el sushi a diestro y a siniestro y como el precio es asequible después de una bandeja viene otra. El secreto: un chef peruano de lo mejor, originalidad e innovación en las salsas y buen precio y rapidez; esto es lo que compone la iniciativa “sushiflash” de jóvenes empresarios cruceños.
Allí podés probar desde rolls al estilo mar y tierra, rellenos de salmón furay y palta que no falte, o relleno de langostino con salsa acevichada, o un roll de pepino y atún o el roll a la italiana bologna que te sorprenderá, frios o calientes. Además tenés todo tipo de makis y nigiris. Pero cuando quede de verdad “flasheado” es al probar el sushi “Hot Gueisha” y las frituras de camarón y calamar con la salsa mayocuya… se lo recomiendo.

EN PAPEL:

No hay comentarios:

Publicar un comentario