viernes, 22 de agosto de 2014

Autentico y olé


Nunca creí encontrarme en  Santa Cruz con un restaurante tan autentico con los sabores típicos e inconfundibles de España, es tan autentico  que el Cónsul español en Santa Cruz lo eligió  para celebrar su 40 aniversario.

El restaurante en cuestión se llama “Zanella” se auto denomina italo-español y tiene más 14 años de experiencia en la exuberante gastronomía de la ciudad de Alicante, está en la zona de la vida nocturna cruceña,  en el entorno de la Monseñor.

Personalmente llevaba ocho años buscando en nuestra ciudad, los auténticos sabores españoles y en “Zanella” los he encontrado: Los sabores mediterráneos como el  Arroz negro, la paella de magro y verduras, la paella alicantina, el arroz a banda. O el exquisito tapeo con alcachofas rebozadas, escalibada, patatas bravas, croquetas de jamón o calamares. Y los impresionantes segundos como el rabo de toro, “pescaito frito”, merluza a la vasca y lo más asombroso un chuletón al estilo de los de Berriz.

Es tal la calidad de este lugar que quien va repite, y el boca a boca ha sido la mejor herramienta para su propaganda, llevado a este local los clientes que quedan sorprendidos al poder degustar de los auténticos y genuinos sabores españoles como si estuvieras en la mismísima España.

Para redondear el almuerzo o cena en “Zanella”, no debe olvidarse de maridarlo todo con los vinos de la famosa e internacional bodega catalana de Miguel Torres, si apuesta por los blancos disfrutará con un “Viña Esmeralda”, elaborado con las variedades moscatel y gewürztraminer, que cautiva sólo al descorcharlo por  aromaticidad, sensualidad y fragancia. Y si juega con los tintos vaya a por un “Sangre de Toro” con un coupage de Garnarcha y un poco de Cariñena;  es un vino suave, de textura, con sabores frutales.

En definitiva nos encontramos en Santa Cruz con un muy buen restaurante español que a los españoles residentes en el Oriente Boliviano les encanta y lo rubrican con un Olé  siempre que van allí, ya que se encuentran con los auténticos y genuinos sabores de la madre patria.




No hay comentarios:

Publicar un comentario